Al 21 de Abril

Los trabajos recibidos posteriormente no serán considerados para su publicación en las Memorias del Congreso y su presentación será en modalidad de Cartel únicamente
Centro de Educación Contínua Ing. Eugenio Méndez Docurro.

Invitación


La Academia Mexicana de Energía tiene el agrado de invitarle a participar en el 2º. Congreso Internacional de Energía, que se llevará a cabo del 4 al 8 de septiembre de 2017 y contará como sede con el Centro de Educación Continua Ing. Eugenio Méndez Docurro del Instituto Politécnico Nacional ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El Congreso Internacional de Energía 2017 tiene como objetivos analizar, discutir y proponer proyectos de investigación básica y aplicada, desarrollo tecnológico y políticas en materia de energía.

Las temáticas que abarcará el Congreso son las siguientes:

  • Combustibles Fósiles
  • Fuentes renovables de energía
  • Uso eficiente de la energía
  • Sustentabilidad
  • Políticas públicas
  • Cultura y educación

Este congreso reunirá a personalidades de los ámbitos industrial, académico, político, e incluso del sector energético público y privado, con el objetivo de crear un espacio en que se logre la difusión del conocimiento, pero esencialmente la cooperación y vinculación de todos estos sectores. Esta vinculación generará proyectos de gran envergadura que impactarán en el sector energético.

Entre las actividades del Congreso se contará con la participación de plenaristas a nivel internacional como el Dr. Hugo De Lasa de la Universidad de Western Ontario, Canadá; el Dr. Ian Metcalfe de la Universidad de Newcastel, Inglaterra, Raf Dewil de la Universidad de Lueven, Bélgica; el Dr D’angelo, de Italia, el Dr. Héctor Poggi Varaldo del Departamento de Biotecnología y Bioingeniería de Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, México; el Dr. Jorge Islas Samperio del Instituto de Energías Renovables, México; el Dr. Omar Solorza del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, México y al Dr. Rubén Dorantes Rodríguez de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Además se ofrecerán talleres previos al Congreso donde se impartirán cursos sobre la utilización de ASPEN, ahorro de energía, eficiencia energética, elaboración de proyectos para el programa de estímulos a la innovación, selección de motores eléctricos, comparación entre las energías renovables, aplicación del TAP2 en solución de problemática en SEP, entre otros.